vuelos baratos a valencia

domingo, 9 de marzo de 2008

mas de poliginia

Más de Poliginia

POLIGINIA


"Practicamente todo en las relaciones humanas es política". No hay lugar más común y errado. Quien esté convencido que las relaciones humanas son una lucha de poder también está equivocado. RELACIONES. ¿Quién dijo que en una relación debe haber alguien que domine?


La política no es tampoco una forma de dominio. No es una forma de obtener poder. Política -al menos para mí-, es la capacidad para cambiar las cosas en beneficio de la comunidad, por muy pequeña que esta sea. Esta ocasión no me interesa que me digan que mi definición no es científica porque no es posible comprobarla empiricamente. La cuestión del "deber ser" está muy desprestigiado entre los científicos sociales contemporáneos, la realpolitik es lo de hoy.

Semestres enteros de críticas agudas y bien pensadas. Participaciones en clase sin dejar de hablar al hígado. Ensayos cuidadosamente argumentados. Debates críticos. Un gran esfuerzo de pensamiento científico. ¿Para qué?

Para encontrar el respeto del resto de mis compañeros que lo desmuestran cambiando mi nombre: Gabo. Mi capacidad de análisis de hechos histórico-político-sociales se reconoce a través de frases como: pareces niño.

De nada sirvió que mi papá se adelantara en el registro civil a mi madre diciendo: Gabriela, si el RESPETO se demuestra a través de una nominación masculina.

Así que acusadme de visceralidad femenina, mi nueva bandera de lucha. Después de todo, la política modifica los espacios públicos y los privados. Emancipación en todos sentidos.

http://fornicio-en-poliginia.blogspot.com/2008/03/ms-de-poliginia.html

No hay comentarios: